Ambulancias 4×4 con personal para Observatorio TAO

El Observatorio TAO de la Universidad de Tokio, record Guiness por ser el observatorio mas alto del mundo ubicado a 5.760 msnm en la Región de Antofagasta escogió los servicios de primeros auxilios de Rescate Familiar Ltda para brindar atención a los trabajadores en esas condiciones extremas con Ambulancias 4×4 de última generación capaces de soportar las condiciones extremas a Extrema altitud geográfica.

Gracias a la excelente calidad de servicio y experiencia en Hipobaria Intermitente Crónica (HIC) el observatorio confió la gran responsabilidad a RF de proteger a sus trabajadores.

Es la primera faena de Chile que cuenta con resolución para trabajar a Extrema Altitud Geográfica sobre los 5.500 msnm y Rescate Familiar Ltda es la primera y única empresa de Primeros Auxilios con este permiso y experiencia, dejando su huella en la historia de Chile y marcando un hito en la salud ocupacional a nivel nacional gracias a su flota de ambulancias 4×4 y personal altamente especializado.

El servicio consta de arriendo de ambulancias 4×4 con personal de salud altamente capacitado para emergencias en terreno e hipobaria.

Como datos curiosos todo el personal utiliza oxigeno portátil durante todo el turno, la faena cuenta con sala de recuperación según la norma, las temperaturas mínimas pueden alcanzar los -35ºC y vientos de más de 80 km/h.

Los permisos ante la autoridad sanitaria de la región han sido minuciosamente revisados y han requerido mucho trabajo de investigación, ya que en todo Chile hay muy pocos médicos que tengan la capacitación para cumplir con la normativa del DS28 y poder entregar los certificados para permitir trabajar al personal, lo mismo con las inducciones y exámenes específicos para trabajar sobre los 5.500 msnm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú